
Papel del diseñador de páginas web para empresas
Diseño web para empresas:
Para armar la página web de una empresa, hay que tener presente que el objetivo final de la misma, es vender sus productos. Parece una trivialidad, pero muchas veces los sitios webs, se arman con un foco excesivo en la estética, la imagen empresarial y el creer que esa web será apreciada como un cuadro o una escultura, cuando su función es la venta de productos on line.
No existe una receta hacia el éxito lineal, por lo que cada empresa debe ir buscando su propio camino en el mundo de la red global. Pero si existen determinados parámetros, que no se han modificado demasiado en la historia del comercio. Todos reaccionamos mejor ante determinadas situaciones cuando nos comportamos como consumidores, que ante otras. Simplicidad, claridad de lo que se ofrece como producto, facilidad para comprender lo ofrecido por la empresa, la relación que tendremos con ella, la forma de comunicarnos, resolver los conflictos, los pagos, los pedidos de asistencia, información y trato que se nos dará como consumidores.
El sitio web de una empresa, tiene que tener siempre la capacidad de poder resumir este vínculo empresa cliente con todas sus variantes. ¿Qué es lo que realmente compro? ¿Cómo lo compro? ¿Cómo lo pago? ¿Cómo me lo envían? ¿Qué hacemos si todo sale mal? ¿Cómo les aviso que tengo un problema? ¿Cómo hago para contarles que tengo una duda o una inquietud o una idea?
Por lo dicho, armar una página web debe contemplar estos factores, permitiendo comunicaciones sencillas, explicaciones claras, modos estructurados de resolver los problemas, mostrar que la empresa ya pensó en todos los problemas posibles y en su solución ya analizada.
Armar la página web de una empresa implica ordenar también los procesos, poder ponerlos en papel, darles una forma definitiva y lograr una repetición del proceso exitoso.
Todos nos irritamos cuando vamos a un restaurante, pedimos el plato de siempre y notamos que tiene alguna variación inesperada. Fuimos a buscar algo que teníamos claramente definido y nos modificaron nuestros planes, arruinando nuestra expectativa.
El sitio web de la empresa debe esforzarse por mostrar que se ha llegado a crear un proceso estructurado para la comercialización de un producto o servicio. Que todo está por escrito, pensado de antemano sin improvisaciones. Te daremos lo que viniste a buscar tal como lo pusimos en nuestra página web.
Por eso la tarea de armar una página web, nunca debe reducirse a una bella presentación gráfica, que si bien es central, no debe ser nunca lo que marque la dirección general de construcción del sitio, sino una parte que encaja en el desarrollo más amplio del concepto de la empresa.
Desde Intrawebs trabajamos para intentar llegar a este resultado, con cada empresa en particular, para lograr la síntesis de un conjunto de elementos complejos y cambiantes. La empresa es siempre muy compleja, por eso su página web debe ser cada vez más simple.